Tras confirmarse la primera muerte por gripe durante esta temporada, autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado (MCDPH) exhortaron a la población a protegerse para prevenir enfermedades de la temporada.
La víctima fue una mujer de 77 años que fue hospitalizada debido a complicaciones propiciadas por la gripe.
“La influenza es una gran cosa. Cada año, aquí en nuestra comunidad, cientos de personas morirán a causa de las complicaciones causadas por la gripe, y miles serán hospitalizadas”, dijo Bob England, director de MCDPH.
“Conseguir su vacuna contra la gripe se trata tanto de protección de la comunidad como de nosotros mismos. Al mismo tiempo que nos protegemos, protegemos a los demás al evitar que se propague la enfermedad a nuestra familia y vecinos”, agregó.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad y mayores reciban la vacuna contra la gripe.
Como mínimo, la vacuna contra la gripe protege contra tres virus de la gripe diferentes: virus H3N2, virus H1N1 y al menos un virus de la gripe B.
Si bien no hay garantía de qué tan efectiva será la vacuna, los CDC predicen una mejor protección esta temporada de las cepas circulantes que el año pasado.
La vacuna ha demostrado reducir los síntomas y prevenir complicaciones más serias, como la neumonía y una hospitalización.
Además, la vacuna que reciba ofrece beneficios a los que te rodean, especialmente los de alto riesgo. “En otras palabras, si usted vive con la abuela, con el fin de protegerla, es más importante para usted y todos los demás a su alrededor se vacunen, recalcó England.
“Y si usted no vive con una persona mayor o un niño, o un niño asmático, o alguien con diabetes, usted puede hacerlo para prevenir y proteger a sus compañeros de trabajo o clientes o vecinos”, enfatizó.
Para obtener informes de dónde se aplica la vacuna antigripal gratis o a bajo costo visite el sitio de internet www.StopTheSpreadAZ.org.