La temporada navideña ya está aquí y los compradores buscan descuentos con la ilusión de encontrar las mejores ofertas que les ayuden a estrechar su dinero para las compras navideñas.
Mientras varias compañías anunciarán ofertas con el propósito de atraer a los compradores antes y después de Navidad, no todas las ofertas son iguales.
Aunque la mayoría de las ofertas presentan los detalles claramente, el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) recomienda a los consumidores tomarse el tiempo de examinar los anuncios de ofertas para evitar malentendidos al salir de compras.
BBB comparte seis consejos para entender y aprovechar los anuncios de ofertas de la temporada navideña y así evitar malentendidos:
Lea el anuncio cuidadosamente. Lea la letra chica ya que incluye los detalles y requisitos de la oferta. Preste atención a las fechas, restricciones de cantidad y estilo, y pólizas de devolución y cambio.
Algunos artículos en oferta sólo están disponibles por el precio anunciado durante ciertos días – o ciertas horas. Lleve el anuncio consigo para referencia.
Entienda los reclamos de “en oferta” u “oferta”. Una “oferta” se define como una reducción temporal del precio regular de un artículo.
Si el precio de oferta se ofrece por más de 30 días, este se convierte en el precio regular y el artículo no debe ser promocionado como una “oferta”. Busque la fecha de finalización de cualquier oferta.
Cuidado con ofertas que anuncian “los precios más bajos”. Los precios de los productos y servicios pueden fluctuar, haciendo extremadamente difícil para las compañías anunciar que sus precios son más bajos que los de sus competidores.
Los consumidores deben comparar precios para asegurarse que están recibiendo el más bajo posible.
Tenga cuidado con ofertas “gratis”. Aunque a todos nos gusta lo “gratis”, asegúrese que el artículo publicado como “gratis” en verdad no tenga un costo. Un artículo es gratuito si es ofrecido como un regalo incondicional.
Si tiene que hacer una compra para recibir el artículo promocionado como “gratis”, esta información debe ser claramente indicada en el anuncio.
Entienda las promociones que “igualan precios”. Algunos negocios ofrecen igualar el precio de un artículo si el consumidor trae el anuncio del competidor como comprobante.
Otros, también igualan los precios de ciertos minoristas en línea, dando a los consumidores más oportunidades de ahorrar.
Determine si los ahorros tienen sentido. Los anuncios que ofrecen ahorros por porcentaje, como “hasta un 50% de descuento”, deben indicar los ahorros mínimos y máximos.
Los consumidores no deben dejarse engañar por anuncios que se enfocan solamente en ahorros máximos. Adicionalmente, el número de artículos disponibles para el ahorro máximo deben representar por lo menos el 10 por ciento de los artículos vendidos.