Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
La Academia de Jóvenes Emprendedores (YEA, por sus siglas en inglés)) es un innovador y emocionante programa después de clases que está transformando y catapultando al éxito a estudiantes de secundaria y preparatoria en todo el país.
El pasado viernes, las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en la ciudad de Scottsdale albergaron la competencia regional de YEA, donde 30 jóvenes concursaron para obtener su pase a la eliminatoria nacional a celebrarse el 8 de junio en Washington DC.
En la competencia se destacó la participación de Alexis Loaiza, representante de Arizona, quien presentó un proyecto de ropa reversible y Edgar Godinez, de Visalia, California, quien expuso un negocio de elaboración de salsas.
Además de dichos proyectos, los participantes expusieron diversas ideas de negocios con la meta de lograr el apoyo para ir a la ronda final del concurso y poder competir por financiamiento.
La Academia de Jóvenes Emprendedores es un programa de entrenamiento orientado a los estudiantes de los grados 6 al 12 cuyo propósito es generar ideas de negocios, realizar estudios de mercado, planes de negocio, exponerlos ante un panel de inversores y finalmente poner en marcha sus propias empresas, explicó Mónica Villalobos, portavoz de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC), quien auspició el evento en Scottsdale.
El programa consta de 30 semanas de entrenamiento en donde se les enseña a los participantes las herramientas para empezar un negocio, agregó.
La competencia se convierte en un escaparate muy importante en el programa porque es ahí donde los participantes utilizan las herramientas aprendidas para tratar de conseguir el financiamiento.
“En Arizona hay 400 mil pequeños negocios, de los cuales se estima que unos 70 mil son propiedad de hispanos, teniendo programas como YEA que estimulan a los jóvenes emprendedores desde temprano, es una inversión en nuestro futuro”, mencionó Villalobos.
Elisa de la Vara, directora de Arizona Community Foundation considera que la semilla del éxito empresarial se siembra a través de este tipo de programas.
ACF donó 50 mil dólares para continuar con este tipo de programas en Arizona. “Es nuestro deber apoyar e impulsar el futuro de nuestros jóvenes para ayudarles desde temprano a aumentar sus posibilidades de tener éxito empresarial”, dijo.