Comunidad

Mixed Voces se integra a la escuela de periodismo Walter Cronkite de ASU

Mixed Voces se integra a la escuela de periodismo Walter Cronkite de ASU

El 1 de agosto marca un nuevo comienzo para el portal informativo bajo el liderazgo de la Escuela de Periodismo Walter Cronkite of Journalism and Mass Communications.

Joven hispano quiere legislar por la comunidad

Joven hispano quiere legislar por la comunidad

César Chávez, inmigrante de origen mexicano, busca representar el Distrito 29 ante la Legislatura estatal de Arizona

Mixed Voces cede su espacio a ASU

La escuela de periodismo Walter Cronkite toma las riendas del portal informativo para seguir sirviendo a la comunidad.

Artista de Phoenix exhibirá su obra en la Ciudad de México

Artista de Phoenix exhibirá su obra en la Ciudad de México

Gennaro Garcia expondrá su colección "Hecho a mano" en la galería del reconocido restaurante Gourmet Catamundi.

Examinarán propuesta para legalizar la mariguana en Arizona

Examinarán propuesta para legalizar la mariguana en Arizona

El Instituto Morrison de Política Pública de ASU llevará a cabo el ejercicio financiado por la Comisión de Ciudadanos para Elecciones Limpias de Arizona.

Sancionan a empresa por abusos laborales

Sancionan a empresa por abusos laborales

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de EU exhortó a los trabajadores a denunciar abusos

Goodwill albergará feria de empleo en todas sus localidades en Arizona

Goodwill albergará feria de empleo en todas sus localidades en Arizona

Más de 70 empresas estarán disponibles para entrevistar y contratar para diversas posiciones

McCain se reúne con líderes hispanos de Mesa

McCain se reúne con líderes hispanos de Mesa

El Senador promete seguir trabajando a favor de las familias arizonenses si el voto le favorece en su sexta reelección

Pioneros latinos honrados en la Gala de Premios del NCLR

Pioneros latinos honrados en la Gala de Premios del NCLR

El evento concluyó el tercer día de la Conferencia Anual 2016 del NCLR que tiene lugar del 23 al 26 de julio en Orlando.

Convocan a nominar para los Premios Esperanza

Convocan a nominar para los Premios Esperanza

El galardón es entregado por CPLC a maestros latinos que se destacan por llevar su labor más allá de una aula

Reactivarán programa de apoyo para vivienda

Reactivarán programa de apoyo para vivienda

Se prevé una lista de espera de hasta 10 mil solicitudes de apoyo para vivienda para familias de escasos recursos.

Colegio de Abogados insta a denunciar mala práctica y conductas no éticas

Colegio de Abogados insta a denunciar mala práctica y conductas no éticas

El órgano regulador recientemente suspendió la licencia a una abogada que no cumplió correctamente su misión

Food City invita a feria de regreso a clases

Food City invita a feria de regreso a clases

Durante el evento, paramédicos de los Bomberos de Phoenix aplicarán vacunas gratis a los menores de 12 años

Impulsarán a microempresarios de Phoenix

Impulsarán a microempresarios de Phoenix

El instituto de inicio es un programa gratuito dirigido a emprendedores de negocios

Autor de “La lujuria del Gourmet” viene a Phoenix

Autor de “La lujuria del Gourmet” viene a Phoenix

En el marco de las actividades de promoción y difusión cultural, el Consulado de México presentará al actor y escritor mexicano

Vecinos de Maryvale forman frente común contra el crimen

Vecinos de Maryvale forman frente común contra el crimen

Continúa cacería de criminal en serie que mantiene asolados a los vecinos del área

Advierten de ola de calor excesivo

Advierten de ola de calor excesivo

A extremar medidas de precaución y proteger a los ancianos y los menores exhortaron las autoridades locales

Feria de recursos escolares gratis en Maryvale

Feria de recursos escolares gratis en Maryvale

El evento es presentado por el concejal del distrito 5 de Phoenix, Daniel Valenzuela

IRS publica “docena sucia” de fraudes en los impuestos

IRS publica “docena sucia” de fraudes en los impuestos

La temporada 2016 registró un alto número de reclamos dudosos que pueden resultar en una auditoria de la dependencia federal

Consulado atiende a menores migrantes

Consulado atiende a menores migrantes

La nueva cónsul encabezó un evento recreativo y cultural en un albergue de menores migrantes en esta capital

Fraude en los impuestos entre las diez estafas más comunes en 2015

Un reporte de BBB revela que el fraude relacionado con los reembolsos en los impuestos fue el más denunciado el año pasado

myriam cruz

Myriam Cruz, portavoz del BBB en Arizona. Foto: Cortesía

Cuando el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) lanzó BBB Scam Tracker (rastreador de estafas) a principios del 2015, se esperaba que las estafas de impuestos estuvieran entre las más reportadas.

Lo que sí fue una sorpresa fue el alto número de reportes; más que las siguientes tres categorías juntas. Un 24 por ciento de los primeros 10 mil reportes de estafas procesados por BBB fueron sobre impostores pretendiendo ser del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o de la Agencia de Impuestos Canadiense (CRA, por sus siglas en inglés).

El resto de las 10 estafas más comunes fueron algún tipo de estafa de impostores: cobro de deudas, sorteos, apoyo técnico, becas gubernamentales, etc.

Un 85 por ciento de los que reportaron estafas las reconocieron como fraude antes de perder dinero. Sin embargo, las 10 estafas más comunes todavía representan más de un millón de dólares robados.

“Los estafadores son básicamente impostores”, dijo Mary E. Power, presidenta y CEO del Consejo de Better Business Bureaus, la organización rectora para 113 BBBs locales e independientes a través de los Estados Unidos, Canadá y México.

“Tres de las cuatro estafas más comunes reportadas asustan a la gente con amenazas de arresto, demandas u otras acciones espantosas. Los estafadores pretenden ser agentes gubernamentales, abogados, cobradores de deudas y agentes de policía. Se involucran directamente con las víctimas, así que la mejor manera de evitar ser estafado es dejar de participar; cuelgue el teléfono, borre el correo electrónico, o cierre la puerta”.

 Cómo funcionan las estafas:

  1. Estafa de Impuestos: Recibe una llamada de alguien que dice ser parte del IRS (EE.UU.) o CRA (Canadá). La persona dice que usted debe impuestos y será arrestado o enfrentará consecuencias legales si no paga inmediatamente – usualmente por giro o tarjeta pre-pagada. El identificador de llamadas es manipulado para mostrar un número de una agencia gubernamental.
  2. Estafa de Cobro de Deudas: Recibe una llamada diciendo que tiene una deuda sin pagar y amenazan con quitarle su sueldo, demandarlo, hasta meterlo a la cárcel, si no paga inmediatamente. El estafador, usualmente, manipula el identificador de llamadas para hacerse pasar por una agencia gubernamental o el departamento de policía.
  3. Estafa de Sorteos/Premios/Regalos: Recibe una llamada, carta, o correo electrónico diciendo que se ha ganado un premio en un sorteo. Para recibir el premio, se le instruye mandar una cuota para cubrir los gastos asociados con el procesamiento, la entrega y los impuestos del premio. El premio no es real. Nunca pague dinero para obtener un premio.
  4. Estafa de Ayuda Técnica: “Técnicos” llaman y dicen haber detectado un virus en su computadora y por una cuota ofrecen corregir el problema remotamente. La persona que llama es, en realidad, un hacker tratando de robarle dinero o información personal de su computadora, como contraseñas, o dañar su computadora con software malicioso.
  5. Estafa de Becas Gubernamentales: Recibe una llamada, carta o correo electrónico diciendo que califica para una beca del gobierno. Sin embargo, para recibir la beca tiene que mandar dinero para cubrir gastos de procesamiento y entrega, usualmente por giro o tarjeta pre-pagada. Una agencia gubernamental real no cobra al otorgar una beca.
  6. Estafa de Préstamos: Mientras busca información sobre préstamos en línea, hace clic en un anuncio. En la página web, completa la aplicación y momentos después recibe un correo electrónico o llamada diciéndole que fue aprobado para el préstamo, pero primero tiene que mandar una cuota de procesamiento o depósito de seguridad. Usted paga la cuota, pero nunca recibe el préstamo.
  7. Estafa de Tarjeta de Crédito: Los estafadores pretenden ser parte de su banco o compañía de tarjeta de crédito y dicen que es elegible para recibir una tasa de interés más baja, o que necesita verificar una transacción reciente. Usted proporciona el número de tarjeta de crédito y el código de seguridad para “verificar” su identidad.
  8. Estafa de Trabajo-Desde-el-Hogar: Al buscar un trabajo en línea, contesta un anuncio para trabajar desde su casa con la promesa de hacer mucho dinero. El trabajo quizá involucre llenar sobres o mandar paquetes en el que puede terminar manejando mercancía robada. Algunos trabajos prometen que ganará miles de dólares poniendo anuncios en su carro mientras otros le piden pagar por una página web para vender productos. Recuerde que los estafadores también pueden utilizar información personal proporcionada en una aplicación de empleo para robar su identidad.
  9. Estafa de Cheque/Giro Falso: Recibe un cheque por correo por más de la cantidad que se debe pidiéndole que deposite el cheque y regrese la diferencia por giro. Al final, el cheque es falso y usted pierde el dinero enviado. Recuerde, cada vez que se le pague por productos o servicios (hasta en línea al vender algo) podría recibir un cheque o giro postal falso.
  10. Estafa de Lotería: Recibe una llamada, carta, o correo electrónico diciendo que ha ganado una gran cantidad de dinero en una lotería extranjera, pero tiene que pagar, por adelantado, impuestos y otros cobros. Tales loterías son ilegales. Algunas veces, se le manda un cheque como pago parcial, pero el cheque es falso.

Por qué funcionan las estafas:

Las estafas tienen su ciencia y tal vez le sorprenda saber que los estafadores utilizan muchas de las mismas técnicas usadas por profesionales de ventas. La diferencia, claro, es que el “producto” es ilegal y podría costarle una fortuna a la víctima.

Tres técnicas que usan los estafadores para atraer a sus víctimas:

  1. Establecen una conexión: Los estafadores construyen una buena relación, usualmente frente-a-frente como en los casos de mejoras para el hogar y estafas de inversión, pero también en línea, como en casos de estafas románticas.
  2. Crean credibilidad: Los estafadores usan técnicas para parecer legítimos, como páginas web falsas, mensajes en las redes sociales, o emails hackeados de la cuenta de un amigo. La mayoría de las estafas por correo electrónico parecen ser compañías reales, y muchos estafadores se hace pasar por negocios confiables o agencias gubernamentales para crear credibilidad.
  3. Juegan con las emociones: Los estafadores dependen de las emociones para hacer que sus víctimas tomen decisiones rápidas y sin pensar. Una emergencia o una oferta de tiempo limitado es usualmente su metodología, y esperan que sus víctimas tomen decisiones basadas en la emoción en vez de la lógica.

Lo que puede hacer:

No se deje presionar a tomar decisiones rápidas.

Tome tiempo para investigar a cualquier organización. Revise su historial en bbb.org o haga una búsqueda en línea.

Nunca comparta su información personal con personas desconocidas.

No haga clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes de textos no solicitados.

Si no está seguro sobre una llamada o correo electrónico que dice ser de su banco o compañía de servicios, llame al negocio directamente al número en su estado de cuenta o factura.

Nunca mande dinero por giro o tarjeta pre-pagada a alguien que no conozca.

Nunca mande dinero para una emergencia sin antes verificar la emergencia.