A horas de que se lleve a cabo la histórica ordenación sacerdotal de Fernando Camou, un joven diácono de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, cuya fe fue puesta al servicio de Dios y de la comunidad católica del Valle del Sol, la familia le abrió a MixedVoces.com las puertas de su hogar para una emotiva videoentrevista.
Los Camou, oriundos de Hermosillo, Sonora, dicen sentirse honrados de tener el llamado de Dios en su familia.
Desde el seno de su hogar, en Peoria, Fernando y Josefina Camou compartieron un poco de la historia familiar y de cómo se sienten que su primogénito haya renunciado a la vida laica para seguir el camino de la fe y entregarse al servicio de Dios a través de la iglesia.
Fernando, de 25, dice que sintió el llamado a convertirse en siervo de Dios a muy temprana edad, luego de varias experiencias en retiros espirituales y el ejemplo de la fortaleza de fe y bondad de su familia.
Fernando era un estudiante de ingeniería civil cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma a prepararse para el sacerdocio.
Su ordenación al sacerdocio está programada para las 10 de la mañana del 27 de junio en la Catedral de San Simón y Judas, ubicada en 6351 N. 27th Ave., en Phoenix, con el Reverendísimo Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix y el Reverendísimo Eduardo A. Nevares, Obispo Auxiliar de Phoenix.
Camou se convertirá en el primer sacerdote de origen hispano nacido en Phoenix que será ordenado al sacerdocio en la Diócesis de Phoenix.
Después de la ceremonia de ordenación, Camou será asignado a servir en la parroquia Santo Tomás de Aquino, en Avondale.