Con el propósito de prevenir tragedias durante las celebraciones del Día de Independencia se lleva a cabo un operativo de “cero tolerancia” para sacar de circulación a los conductores alcoholizados o bajo influjos de las drogas.
El operativo que inició la madrugada del viernes y concluye a primera hora del domingo, consiste en una mayor vigilancia policial en calles y autopistas de todo el estado a través de retenes de sobriedad y un despliegue de elementos en puntos estratégicos.
Cerca de 3 mil oficiales de los diferentes departamentos policiales en todo el estado vigilarán las calles en busca de conductores ebrios o drogados, como parte de este esfuerzo que busca prevenir accidentes vehiculares, dio a conocer la Oficina del Gobernador para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (AZGOSH).
Según estadísticas oficiales, el 48 por ciento de los accidentes vehiculares con alguna fatalidad como consecuencia tiene relación con la mezcla del alcohol y el volante.
“Designe a un conductor sobrio y evítese una multa que podría costarle caro”, es el mensaje que las autoridades quieren que llegue a la conciencia del público.
En el este, oeste, norte y sur habrá oficiales policiacos atentos a infractores de las leyes de tránsito y con la mira puesta en aquellos que conducen bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), afirmó el director de AZGOSH, Alberto Gutier.
“Queremos que todos disfruten las festividades del Día de la Independencia y lo hagan de forma responsable al tener un conductor designado sobrio, llame a un amigo, o tome un taxi a casa”, dijo.
“Consiga un conductor designado (DD)… no un DUI”, enfatizó.
Tome en cuenta
* Cerca de 3 mil oficiales de los diferentes departamentos policiales en todo el estado vigilarán las calles en busca de conductores ebrios o drogados.
La cifra
* El 48 por ciento de los accidentes vehiculares con alguna fatalidad como consecuencia tiene relación con la mezcla del alcohol y el volante.