La oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció la convocatoria para solicitudes de subvenciones del 2016 para Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés).
El programa de subvenciones LITC es un programa federal administrado por la Oficina del Defensor del Contribuyente del IRS, el cual es dirigido por la Defensora Nacional del Contribuyente, Nina E. Olson.
Bajo dicho programa LITC entrega hasta 100 mil dólares anualmente a organizaciones que califican para que desarrollen, amplíen o mantengan una clínica para contribuyentes de bajos ingresos.
El programa LITC provee fondos a organizaciones para que representen, defiendan y eduquen a personas de bajos ingresos que tengan una controversia tributaria con el IRS y para educar a contribuyentes que hablan inglés como su segundo idioma (ESL) sobre sus derechos y deberes como contribuyentes estadounidenses.
Una clínica LITC debe proporcionar sus servicios gratis o cobrar un cargo mínimo. Las subvenciones de LITC vienen de fondos destinados.
Aunque las subvenciones ofrecen financiamiento parcial para operar LITC, las clínicas en sí, sus empleados y voluntarios operan independientemente del IRS. Ejemplos de organizaciones que califican incluyen:
Programas clínicos acreditados en escuelas de derecho, de negocios o de contabilidad cuyos estudiantes representan a contribuyentes de bajos ingresos en disputas tributarias con el IRS, y organizaciones exentas de impuestos bajo la Sección 501 (a) del Código Tributario cuyos empleados y voluntarios representan a contribuyentes de bajos recursos en disputas tributarias con el IRS.
Al otorgar subvenciones, el IRS considera la existencia de otras clínicas LITC sirviendo la misma población de contribuyentes ESL y de bajos recursos.