Los consumidores reportan recibir llamadas de alguien que se hace pasar por el Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) exigiendo dinero y/o intentando recopilar información personal.
El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) advierte que las llamadas son una estafa, ya que los estafadores modifican el identificador de llamadas para hacer parecer que la llamada viene del IRS.
Según los consumidores, quien llama hace referencia a información personal y use un número de insignia o identificación falso para establecer credibilidad.
Debido al aumento de llamadas a través del estado, BBB comparte los consejos del IRS para ayudar a identificar una estafa.
Hay cinco cosas que los estafadores usualmente hacen que el IRS no hace. El IRS nunca:
Llama para exigir pago inmediato; ni llama sobre impuestos pendientes sin antes enviar una factura por correo.
Exige pago de impuestos sin dar la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad debida.
Requiere un método de pago específico para pagar impuestos, como una tarjeta de débito pre-pagada.
Pregunta por números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.
Amenaza con contactar a la policía local – u otro departamento gubernamental – para arrestarle por no pagar la deuda.
Si recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS pidiendo dinero, debe:
Colgar y llamar al IRS directamente al 1 800-829-1040, especialmente si usted sabe que debe impuestos o piensa que tal vez debe.
Reportar el incidente al Inspector General de Tesorería de la Administración Tributaria al 1 800-366-4484 o tigta.gov, especialmente si no debe impuestos o tiene razón para pensar que no debe.
Presentar una queja a través del Asistente de Quejas de la Comisión Federal de Comercio. Si la queja es referente a alguien haciéndose pasar por el IRS, incluya las palabras “IRS Telephone Scam” en las notas.
Para más información sobre fraudes fiscales, visite irs.gov y escriba “estafa” en el cuadro de búsqueda. También puede comunicarse con BBB en bbb.org para consejos en los que puede confiar.