Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el flujo vehicular en la carretera federal 15 México-Nogales que cruza Sonora es fluido, luego de que la víspera se presentaron congestionamientos al sur del estado debido a obras en las vías de comunicación.
En un reporte, el organismo señaló que la Policía Federal con base en el municipio de Navojoa informa que el tránsito de vehículos en aquella zona del sur del estado es fluido en las casetas de peaje.
Asimismo, la corporación con base en Ciudad Obregón reporta en la desviación del tramo en reparación del kilómetro 34 al 47 los vehículos circulan en un promedio de 40 minutos, mientras que a la altura de Guaymas se tardan una hora.
A su vez, anotó la UEPC, la Policía Federal de Hermosillo informó que el tráfico de vehículos en la caseta de cobro de peaje ubicada al norte de la ciudad es fluido.
Refirió que la división caminos de la corporación federal informó también que es continuo y sin demoras en los diversos tramos carreteros federales de Magdalena de Kino, Santa Ana, Nogales, Sonoyta, Cananea y Agua Prieta.
El director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que los días sábado y domingo se presentó congestionamiento de vehículos sobre la carretera federal al sur del estado, debido a las desviaciones por las obras en proceso.
Refirió que pese a la saturación de la carretera por el retorno de paisanos hacia Estados Unidos y el regreso de vacacionistas nacionales, no hubo percances vehiculares y se presentó saldo blanco en el tránsito vehicular.
Hernández Armenta reconoció que hubo molestias de los conductores que transitaron por la rúa debido a los trabajos que se realizan para modernizar la vía y reconstruirla con concreto hidráulico, puesto que se trabaja en una carretera en funcionamiento.
Agradeció la confianza de los paisanos que ingresaron al país a través de las fronteras de Sonora, y eligieron al estado y sus carreteras para viajar hacia sus lugares de origen en diversos estados del sur de México.
Previo al inicio del periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes alertó a los viajeros sobre 14 desviaciones sobre la carretera federal 15 México-Nogales a lo largo del estado de Sonora.
La primera desviación se ubica sobre el tramo Magdalena-Santa Ana en el cuerpo de sur a norte, mientras que entre los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón el camino se desvía en nueve puntos del cuerpo de la rúa que corre de norte a sur.
Asimismo, entre Navojoa y Estación Don hay tres desviaciones por obras de modernización de la carretera federal 15 México-Nogales, las cuales están sobre el cuerpo de norte a sur de la rúa.