El gobernador de Arizona Doug Ducey rindió tributo a soldados estadounidenses caídos al ordenar -el fin de semana- bajar las banderas de todas las dependencias gubernamentales en el estado a media asta durante el Memorial Day o Día de recordación.
Sin otro ningún acto protocolario, el mandatario envió una declaración de prensa haciendo un recordatorio de los hombres y mujeres que han dado sus vidas en la defensa de la libertad americana y la democracia.
“Durante el tiempo que hemos tenido la independencia, hemos tenido héroes que arriesgan todo para protegerla”, declaró.
El Memorial Day se remonta a la Guerra Civil de Estados Unidos (entre los años 1861-1865), cuando los ciudadanos empezaron a colocar flores sobre las tumbas de sus muertos en la guerra.
A finales de siglo, casi todos los estados habían declarado feriado oficial el “Día de la Condecoración”. El Congreso estableció el feriado nacional del Día de la Recordación en 1967.
“Estamos eternamente agradecidos a los hombres y mujeres que luchan cada día para que siempre podamos tener la libertad, y estamos especialmente en deuda con aquellos que han hecho el sacrificio máximo en nuestro nombre. Que Dios vele por ellos, que proteja a quienes continúan sirviendo y que siga bendiciendo a las familias de militares que hacen sacrificios diarios”, dijo Ducey.