El gobernador de Arizona, Doug Ducey emitió un comunicado de prensa declarando ganadora la Proposición 123, el jueves cuando todavía no se tenían los resultados oficiales de la elección especial del pasado 17 de mayo.
Ducey declaró como una gran victoria para la educación pública la aprobación de la medida que busca inyectar 3.5 mil millones en fondos para las escuelas K-12 durante los próximos diez años.
“Los votos han sido contados y el resultado está claro. Esta es una gran victoria para la educación pública en Arizona. Después de años de pleitos y enfrentamientos, nos estamos moviendo hacia adelante y la financiación de nuestros maestros, estudiantes y escuelas – en lugar de abogados.
“Gracias a los votantes, las escuelas pronto verán una inyección de efectivo, con miles de millones de nuevos dólares que fluirán en los años venideros. Esto hará que la diferencia en las vidas de los niños y maestros en todo este estado, y que no puede ser subestimada. Estos son los recursos que necesitan los educadores, al unirnos y trabajar juntos, hemos sido capaces de hacer que suceda”.
Ducey agregó: “Muchos dijeron que deberíamos haber esperado hasta noviembre, cuando el paso habría sido más fácil. Sin embargo, las escuelas necesitan dinero ahora, así que tomaron el camino más difícil. Estoy satisfecho de que valió la pena, con una mayoría de decir sí, y ahora las escuelas verán los fondos tan pronto como el próximo mes”.
Por último, el mandatario estatal agradeció la participación de maestros, padres de familia, líderes empresariales y oficiales electos que trabajaron juntos para impulsar el apoyo a la Proposición 123.
“Esto era realmente una amplia coalición bipartidista que llevó a los individuos que no siempre están de acuerdo a unirse para respaldar un asunto importante como lo es la educación”, concluyó.
Es un gran paso: Expect More Arizona
La aprobación de la Proposición 123 es un buen resultado para Arizona, consideró Expect More Arizona, una de las impulsoras del apoyo a la medida.
“Nosotros estamos celebrando esta victoria para la educación en la actualidad, pero sabemos que nuestro trabajo apenas comienza”, establecieron representantes de la organización no lucrativa .
“Debemos mantener el impulso luchando para una solución a largo plazo para aumentar la financiación a la educación”, concluyeron.
De acuerdo a la página del Departamento de Elecciones del Condado Maricopa, hasta la madrugada de este viernes, los resultados preliminares –no oficiales- le daban una ventaja a la Proposición 123 de 312 mil 782 votos a favor (un 51.66%) contra 292 mil 628 (un 48.34%) en contra.