Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
En el marco del tercer aniversario de la firma de la orden ejecutiva que niega licencias de conducir a los Dreamers de Arizona, miembros de la comunidad y jóvenes indocumentados se reunieron para celebrar el quinto evento anual de recaudación “Bailando por un sueño”.
Presentado por la Coalición de Soñadores de Arizona (ADAC) y patrocinado por Raza Development Fund (RDF), el evento realizado el sábado en Paz Cantina, en el centro de Phoenix, tuvo como objetivo celebrar, además, la acción ejecutiva del presidente Barack Obama que otorga permisos de trabajo y tarjetas de seguro social a ciertos jóvenes indocumentados.
La medida cambió la vida de Julio Zuñiga, miembro de ADAC, quien después de obtener el DACA ahora se siente más confiado y tranquilo de que puede trabajar y ejercer su carrera sin riesgo de ser deportado.
“Fue muy difícil estar como indocumentado, llegó un momento en que estaba muy deprimido, pero gracias a nuestra lucha se logró el DACA”, dijo.
La activista Dulce Matuz dijo que ADAC ha luchado largo y duro por protestar en las calles y en los tribunales para asegurarse de que quienes se benefician de DACA tengan igual protección ante la ley y acceso a la educación.
“Este año ha estado lleno de victorias en el ADAC, pero la batalla no ha terminado”, enfatizó.
En Arizona hay todavía 46 mil jóvenes indocumentados que califican para el DACA y no lo han solicitado, de acuerdo con datos de ADAC, entre los factores está la situación económica.
Se estima que unos 24 mil Dreamers ya se han beneficiado del programa de la acción diferida.
Durante el evento se otorgaron becas para que soliciten el beneficio de DACA las estudiantes soñadoras Vanessa Ivonne Hernández y Seidi Castañeda.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los abogados José Peñalosa y Daniel Ortega por sus contribuciones y apoyo a los jóvenes soñadores.
“Esta es una lucha que sigue; aún queda mucho por hacer y lo más importante es que la comunidad se mantenga unida porque solo así es como se logran cambios”, dijo Peñalosa sobre el movimiento de los Dreamers.
El concurso de baile fue amenizado por el grupo musical K-risma y la pareja ganadora –por votaciones de los asistentes- fueron Daniel Rodríguez y la activista Dulce Matuz.