Phoenix.- El magnate y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, cuyas recientes declaraciones de odio en contra de los mexicanos han sido blanco de severas críticas, visitará Phoenix el próximo sábado.
Trump hablará sobre inmigración ilegal durante su discurso de campaña acompañado por el aguacil del Condado de Maricopa Joe Arpaio en el Arizona Biltmore, ubicado en el 2400 al Este de la Avenida Missouri.
El jefe de campaña del millonario republicano, Dan Scavino, escribió en su cuenta de Twitter que Trump dará un discurso el sábado a las 2 p.m.
Durante un discurso en junio desde su Torre Trump en Nueva York, en el que anunció su deseo de contender por la presidencia de Estados Unidos, Trump dijo que habría que levantar un “gran muro” en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los vecinos del sur, al tiempo que aseguró que “México no es nuestro amigo”.
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.
Dichas declaraciones de odio generaron que varios países y compañías cortaran vínculos con el excéntrico empresario, entre ellas NBC, Univisión y Televisa.
Rechazo a la visita
Para la activista Lydia Guzmán la visita de Trump a Arizona es con fines propagandísticos, pues solo busca llamar la atención y ganar adeptos para obtener la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.
“Es un oportunista y lo que ha dicho en las última semanas es solo retórica. No tiene bases ni ningún mérito para venir a hablar de inmigración”, aseguró.
“Mi mensaje para él es: Fuera de aquí, porque no es bienvenido a Arizona. Ya hemos sufrido mucho con leyes antiinmigrantes para ahora tener esto”, agregó.
Raquel Terán, directora de Mi Familia Vota en Arizona, comentó que esta es una buena oportunidad para que antes que el Partido Republicano pida los votos de la comunidad latina demuestre su congruencia política.
“Antes de que los republicanos pidan los votos de la comunidad deben condenar las palabras de Trump. La arrogancia que ha mostrado de ninguna manera debe generarle votos”, aseguró.
“Los votantes somos quienes debemos decider quien está a favor de los asuntos que afectan a nuestra comunidad. Nuestro voto debe decider quien estará en la presidencia”.