Especialistas en el tema del medio ambiente, líderes comunitarios y el Congresista federal Rubén Gallego sostendrán -este jueves- una discusión abierta sobre el reciente plan de energía limpia del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y cómo éste beneficiará especialmente a las minorías en Arizona.
El evento es organizado por el Programa Latino en Arizona de la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente (LCV) de la organización CHISPA, y se realizará a las 2 de la tarde en el cuarto de juntas de las oficinas del Distrito Escolar Cartwright, que se ubican en 5220 Oeste Indian School Rd.
Además del Congresista, estarán presentes: la directora asociada del Programa de Aire de la Región 9 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Colleen McKaughan; el Padre Raymond Ritari, de la Iglesia Católica San Matthews; la representante Lydia Guzmán, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el director del Programa CHISPA en Arizona, Pedro López.
La discusión será moderada por Marcelino Quiñonez, un educador y miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar Roosevelt.
La conversación se enfocará en asuntos de justicia ambiental y en los beneficios del recientemente finalizado Plan de Energía Limpia de la EPA, el cual coloca los primeros limites nacionales en la cantidad de contaminación de carbono que las plantas generadoras de energía pueden arrojar en el aire.
Se hablará de la contaminación de carbono ha desproporcionadamente impactado a comunidades de color, quienes son más propensos a sufrir debido a los efectos negativos del aire contaminado.
Asimismo de cómo las comunidades de color se beneficiarán del Plan de Energía Limpia, el cual protegerá la salud pública, creará empleos, mantendrá nuestro aire limpio y combatirá el cambio climático, según sus impulsores.