A fin de contribuir a desarrollar conciencia en la comunidad hispana sobre la importancia del uso de los asientos de seguridad infantiles, la Diócesis Católica Romana de Phoenix en colaboración con The Sun y otros medios de comunicación locales empezará una campaña de prevención.
El proyecto de asientos de seguridad infantiles es parte de la misión de la iglesia en su tarea de proteger la vida.
La campaña busca asegurarse de que las personas con hijos pequeños tengan asientos de seguridad y sepan cómo instalarlos adecuadamente.
Estadísticamente, en Arizona (al igual que en el resto de los Estados Unidos), las familias hispanas son mucho menos propensas que otras personas en asegurar a sus niños en asientos de seguridad o asientos elevados consistente y correctamente.
En las encuestas, los padres hispanos dan una variedad de razones para no usar siempre asientos: Algunos creen que un bebé es más seguro en los brazos de su madre; algunos dicen que no es necesario asegurar a un niño cuando usted está conduciendo a una corta distancia, o cuando el niño está tratando de dormir; algunos dicen que su hijo se queja de que el asiento es incómodo, entre otros argumentos.
Las encuestas también muestran que el 80 por ciento de los padres que usan sillas de coche utiliza regularmente de forma incorrecta.
El resultado, los niños hispanos son aproximadamente el doble de probabilidades que otros niños de Arizona para ser muertos o heridos en accidentes de tráfico.
El uso de asientos de seguridad para niños es consistente con el mensaje pro-vida de la Iglesia. “Debemos proteger y defender toda vida humana, en todas las etapas, desde la concepción natural hasta la muerte natural”, dicen los representantes de la Diócesis.
¿Quieres ayudar?
Usted puede ser parte de la campaña. Se necesitan personas que hablen español con fluidez para ayudar a enseñar a los padres de habla hispana cómo instalar y comprobar que los asientos estén correctamente instalados.
La formación de Certificación de Seguridad Nacional de Pasajeros de niños es gratis – pero lleva cuatro días completos. El próximo curso en Phoenix se ofrecerá el próximo mes, en Inglés. Si usted puede hacer el compromiso necesita: tener 18 años o más para participar, y tienes que asistir a todo el curso.
El curso se llevará a cabo el lunes 20 de julio hasta el jueves, 23 de julio Comienza a las 7 am cada día y termina a las 4 pm.
Se llevará a cabo en el Departamento de Policía de Phoenix Mountain View Precinct, en 2075 E. Maryland Avenue, Phoenix.
El curso consta de instrucción en el aula, el trabajo práctico con asientos de automóviles y vehículos, y un chequeo comunidad de seguridad del asiento. Actualmente hay 10 plazas disponibles.
Para registrarse visite el siguiente enlace en internet: https://ssl06.cyzap.net/dzapps/dbzap.bin/apps/assess/webmembers/tool?pToolCode=TAB9&pCategory1=TAB9_SHOWCOURSE&Webid=safekidscertSQL&pCourseID=AZ20150528536&pCoursePK=560276