En un esfuerzo por capacitar y comprometer a los miembros de la comunidad latina para registrar votantes en 2016, ONE Arizona llevará a cabo una cumbre acerca de los derechos de voto este lunes desde el mediodía en la preparatoria Carl Hayden High School.
El grupo de doce organizaciones de defensa y miembros de la comunidad estará acompañado por Shuya Ohno y Sabrina Pérez, abogados del Proyecto Avance.
Ohno y Pérez son defensores intrépidos del derecho al voto en los Estados Unidos y discutirán estrategias y contratiempos para lograr la votación justa en los Estados Unidos y Arizona, donde la comunidad latina ha estado bajo ataque.
“Tenemos que reconocer que en Arizona, nuestros grupos han sido atacados”, dijo Petra Falcon, directora ejecutiva de Promise Arizona. “El Proyecto Avance es parte de esta cumbre de votación para hacer frente a nuestra respuesta”.
El Proyecto Avance tiene como objetivo eliminar los obstáculos a la votación defendiendo reformas de las políticas, la colaboración con los socios locales a nivel de base, el lanzamiento de iniciativas educativas para informar a los votantes sobre sus derechos, y los desafíos litigantes a violaciones de los derechos de voto.