Con el propósito de contrarrestar la “agenda de odio” del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, una organización comunitaria en Phoenix ha iniciado una vigilia de oración semanal en el Capitolio Estatal de Arizona.
La campaña tiene como objetivo orar para pedir que cese el discurso de odio de Trump y se debiliten los esfuerzos de supresión de los votantes en la Legislatura estatal.
La directora de Promesa Arizona, Petra Falcón dijo que decenas de voluntarios de la organización se reunirán, además, para pedir el apoyo a una sentencia del Tribunal Supremo de la nación a favor de desbloquear los programas de acción diferida del presidente Barack Obama, que protegerían de la deportación a millones de indocumentados.
“La retórica que el señor Trump está despertando el odio y la violencia en todo el país, y por desgracia gran parte de que la ira se dirige a los inmigrantes indocumentados y personas de color. Los candidatos presidenciales, no importa qué partido representen, no deben utilizar sus púlpitos para inspirar actos de odio contra la población “, dijo Falcón.
“Nuestra comunidad también está decidida a hablar en contra de los esfuerzos evidentes de la Legislatura para suprimir la capacidad de los jóvenes, familias de bajos ingresos y las personas de color, especialmente los latinos, a emitir su voto”, agregó Falcón.
La vigilia comenzará a las 7 p.m. de este lunes en el césped del Capitolio del Estado de Arizona, en el 1700 W. Washington. De acuerdo con el diario The Arizona Republic, Trump estará en Phoenix el 22 de marzo, a días previos a la elección en Arizona.