La organización Voces Unidas por la Vida convocó a los residentes de Arizona a sumarse a las protestas de este sábado 22 de agosto en contra del financiamiento público a las clínicas Planned Parenthood, luego de que salieran a la luz unos controversiales videos que evidencian cómo se efectúa la supuesta venta de órganos y tejidos humanos de los fetos abortados.
Rosie Villegas-Smith, directora de Voces Unidas por la Vida señaló que dichos videos causaron indignación total en la comunidad incluso aquellos grupos que anteriormente apoyaban el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
“Los videos muestran a altos funcionarios de Planned Parenthood hablando de la venta de órganos de los fetos, también se ve como manipulan el procedimiento del aborto para obtener un bebe más completo e incluso hacerlo más doloroso para la mujer, ambas cosas son delitos federales”, comentó Villegas-Smith.
De acuerdo con la activista pro vida, el Gobierno federal le otorga 1.4 millones de dólares diarios a Planned Parenthood, por lo que al darse a conocer los videos elaborados por el Centro para el Progreso Médico, estalló una indignación en varios sectores.
Voces Unidas por la Vida es una organización que defiende el derecho a la vida proveyendo recursos educativos para crear conciencia, así como brindando ayuda a mujeres embarazadas y aquellas que han experimentado un aborto.
Villegas-Smith apuntó que en muchos casos la mujer que aborta es porque no tuvo la información pertinente a la salud y desarrollo de los hijos y por presiones del padre del bebe, la suegra, la mama entre otros factores. “Hay mucha coerción para que aborten”, lamentó.
Existen centros de ayuda en Arizona y en el país que brindan recursos para mujeres embarazadas y aquellas que vivieron el aborto. Algunos de esos centros son: Life Choices, cuyo número de teléfono es (602)3055100; 1st Way (602)2617522; Aid to Women Center (480) 9661902 y Maggie’s Place (602)2574648.
Villegas exhortó a la comunidad a participar en las protestas del sábado, como una forma de solidarizarse con una causa de defensa del derecho a la vida.
Las protestas se llevarán a cabo en los siguientes lugares y horarios:
Chandler
Planned Parenthood, 610 N Alma School Road de 9 a 11 am. Convocada por St. Mary Catholic Church.
Flagstaff
Planned Parenthood, 2500 S. Woodlands Village Boulevard de 9 a 11 am.
Glendale
Planned Parenthood, 5771 W. Eugie de 9 a 11 am.
Phoenix
Planned Parenthood Office, 4751 N 15th Street de 10 a 11 am. El evento es convocado por St. Joan of Arc Catholic Church
Tempe
Planned Parenthood, 1250 E. Apache Bouelvard de 9 a 11 am.
Tucson
2120 N. Beverly Avenue de 9 a 10 am. El evento es convocado por Tucson March for Life.
Para conocer la lista completa de las protestas en todo el país visite protestpp.com/protests/