Con el objetivo de manifestarse en contra del “lenguaje de odio” del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, Promesa Arizona y Puente están convocando a una protesta el miércoles 23 de marzo frente al Capitolio Estatal en Phoenix.
El movimiento que se ha denominado “No más Trumpadas ni SB1070S” busca enviar un mensaje a los políticos de que ninguna ley o retórica que cause divisionismo en la comunidad debe ser aceptada.
“Estamos de nuevo bajo ataque en el estado de Arizona. Inspirado por el odio de Trump los políticos en Arizona han regresado a buscar maneras en como criminalizarnos, mantenernos en la cárcel, deportarnos y continuar haciéndole la vida imposible a nuestra comunidad”, dice la convocatoria que circula en las redes sociales.
“Como lo hemos hecho en el pasado les estamos pidiendo a toda la gente para que nos ayuden a hacer conciencia y nos unamos en contra del odio y nos apoyemos para terminar con estas leyes”, agrega el mensaje en Facebook.
La manifestación se llevará a cabo a las 10 de la mañana, y se espera la participación de cientos de personas. El movimiento se realizará un día después de las elecciones primarias en el estado.