Familiares de hijos asesinados llevarán a cabo su segunda carrera anual “No más crímenes “, el 3 de mayo en la plaza Wesley Boling, frente al Capitolio estatal en Phoenix.
La carrera de 5 kilómetros será un recordatorio para las víctimas que han fallecido a causa de la violencia en el estado y el país, declaró José Guzmán, presidente de la organización Padres y Parientes de Hijos Asesinados.
Guzmán perdió a su hijo de 17 años en un asalto armado en el Subway donde trabajaba. Guillermo Rodríguez y Rafael Encinas, ambos adolescentes fueron asesinados por los asaltantes, en un hecho que conmocionó a la comunidad en 2007.
A raíz de ese trágico incidente, se fundó la organización Padres de Hijos Asesinados, cuyo objetivo es proporcionar la adecuada ayuda y asistencia a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido.
La organización provee terapias de grupo en español y brinda transporte a la corte y asistencia en la solicitud de la visa U para víctimas.
La carrera contra el crimen tiene un costo de inscripción de 25 dólares. De acuerdo con Guzmán se espera una participación de más de mil personas, entre corredores y familias que acuden a apoyar.
Para inscribirse en el evento visite la página de internet www.ayudaavictimas.org o llame al teléfono (602) 246-1335.