En lo que se investiga como un posible homicidio y suicidio, esta mañana autoridades de la Policía confirmaron que dos jovencitas de 15 años fueron halladas muertas en el patio de la secundaria Independence High Shool de Glendale.
De acuerdo con reportes iniciales, las hoy fallecidas habrían iniciado una discusión en la cafetería, posteriormente ambas aparecieron con un disparo de bala cerca de las oficinas administrativas.
Las autoridades mantienen cerrada la escuela y cientos de padres de familia se mantienen a la expectativa en los alrededores del plantel ubicado en el 6602 N. 75th Ave, en Glendale.
Un equipo móvil de crisis se instaló en el estacionamiento de Walmart de la 75 Avenida. La Red de Respuesta de Crisis también ha establecido una línea de crisis de 24 horas para los afectados por el evento, en el número 1 800-203-CARES (2273) o a través del sitio web www.crisisnetwork.org/.
Lamenta tragedia
El gobernador Doug Ducey lamentó los hechos trágicos. “A medida que avanzan los detalles del trágico tiroteo de esta mañana, nuestros corazones permanecen con los estudiantes, educadores y familias de la secundaria Independence y toda la comunidad de Glendale”.
“Felicito a los agentes de policía, los primeros en responder, funcionarios de seguridad de la escuela, maestros y administradores escolares por su respuesta rápida y diligente trabajo para asegurar el área y proteger a los estudiantes de la escuela. El estado de Arizona continúa observando la situación de cerca, y se sitúa en la lista para ofrecer un soporte de la necesidad de la escuela o la comunidad”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos, con todos en escena y con la comunidad durante este tiempo difícil”, declaró a través de un comunicado.