Con varias protestas en las afueras del Capitolio Estatal dio inicio este lunes el periodo de sesiones ordinarias 2016 de la legislatura de Arizona.
Las manifestaciones fueron protagonizadas por diversos grupos, entre estos, varias personas a favor y en contra de los derechos de las mujeres a decidir el aborto, partidarios de la legalización de la mariguana, promotores de un sistema de voto sin restricciones, y activistas a favor de más fondos para la educación.
La sesión ordinaria de la legislatura 2016 tiene varios temas pendientes, pero sin duda el educativo es una de las prioridades, al menos para grupos de maestros y activistas pro educación que han convocado a una gran manifestación frente al Capitolio, a las 2 de la tarde- justo cuando el gobernador Doug Ducey presente su agenda legislativa.
Sobre el tema del financiamiento a la educación, una coalición de grupos activistas entregó una carta en la oficina del gobernador exigiendo se resuelva la escasez de fondos para el sistema educativo.
“No estamos contentos con el gobernador, él no ha hecho nada para resolver la insuficiencia de fondos para nuestras escuelas”, dijo Randy Parraz, uno de los líderes de la coalición.
La misiva -entregada en el escritorio del gobernador- refiere que si el mandatario no actúa, los votantes lo harán en mayo próximo cuando se lleve a plebiscito la Proposición 123, un plan de financiamiento que inyectará más de 331 millones a las escuelas públicas durante la próxima década.