Son millones los niños en todo el mundo que viven por debajo del umbral de la pobreza. Las duras carencias a las que se enfrentan suelen tener secuelas devastadoras por el resto de sus vidas: enfermedades, falta de oportunidades, limitaciones cognitivas, depresión, etcétera.
Ante esta difícil realidad, una exposición interactiva llega a Mesa este fin de semana para sensibilizar sobre el círculo vicioso de la pobreza y movernos hacia soluciones que ayuden a erradicar esta problemática.
“The Compassion Experience” es el nombre que lleva esta muestra gratuita en la que los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en las vidas de niños pobres en Bolivia, Uganda e India.
A través de un área de 3 mil pies cuadrados de exhibición, ubicada en el estacionamiento del LifeWay Christian Store en Mesa, las personas “entrarán” a sus casas, escuelas y mercados mientras –gracias a un iPod- los propios pequeños guían el recorrido.
De acuerdo a los organizadores del evento, se trata de una experiencia “que inicia en pobreza pero termina en experanza”, pues los visitantes ayudan a entender mejor las realidades de la pobreza mundial y sentirán motivación para tomar acción.
El evento se realizará del viernes 5 al domingo 7 de diciembre en el LifeWay Christian Store, ubicado en 1859 South Stapley Dr., en Mesa. Para más información y registro, visita www.changetour.compassion.com/mesa/