Linda Mazon Gutierrez, presidenta y directora ejecutiva de la Corporación de la Mujer Hispana (HWC) fue reconocida por los Colegios Comunitarios del Condado Maricopa como una “Héroe de la educación 2015”.
Mazón fue homenajeada durante la décima cena anual de la fundación de Colegios de Colegios de Maricopa (MCCF) y Colegios Comunitarios de Maricopa (MCCC) celebrada el pasado 16 de abril en e hotel Sheratón en el centro de Phoenix.
En sus más de 25 años de fundación, HWC ha entregado 700 becas educativas a estudiantes latinas para asistir al colegio y la universidad.
Actualmente la corporación entrega 50 becas educativas cada año, y la meta es en poco tiempo duplicar esa cantidad.
“Para el tiempo en que se gradúan de la secundaria muchas de las estudiantes becarias ya han ganado entre diez a doce créditos de colegio que son transferibles a la universidad”, dijo Mazón en reciente entrevista.
La presidenta de HWC asegura que desde sus inicios la organización busca hacer una diferencia en las vidas de las jóvenes latinas creando oportunidades de desarrollo en la educación.
Gracias a la alianza de HWC y MCCC se ha logrado ayudar a cientos de estudiantes latinos a convertirse en los primeros de sus familias en asistir al colegio y la universidad.
Mazón dice sentirse honrada de haber sido elegida para el reconocimiento “Héroe de la educación 2015”.
“Es un reconocimiento al esfuerzo de la organización para proveer oportunidades para las mujeres latinas”, señaló.
Al respecto del mensaje que se envía al público con dicho reconocimiento dijo lo siguiente: “Nunca te des por vencido/a. La educación es un camino, una jornada de logros que nadie te podrá quitar”.
Sobre la batalla de los Dreamers para conseguir colegiaturas como residentes del estado, Linda Mazón comentó que nada le quiebra más el corazón que ver el sufrimiento de un joven tratando de seguir sus sueños en la educación.
“Mi madre fue una inmigrante de Guadalajara, México y su historia de hace 85 años atrás no es diferente de lo que está pasando en la actualidad”, señaló. “Es una tristeza que persista la discriminación en la educación”, lamentó.
Héroes de Educación honra a los que tienen una probada personal y profesional compromiso con los estudiantes que apoyan y las oportunidades educativas.
Un ejemplo de liderazgo
Desde 2006, Linda y HWC han consolidado una exitosa asociación con los Colegios Comunitarios de Maricopa a través del programa de Logro de Educación Universitaria (ACE) que proporciona becas. Desde ese año, y gracias al trabajo conjunto, se han entregado más de 100 becas de estudio.
Linda sirvió en el Congreso estatal de Arizona como enlace en temas de salud por 25 años y antes de su retiro de la función pública en 2007, sirvió de enlace a través de la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington, DC en asuntos de salud e inmigración.
Linda recibió su Licenciatura en Artes en Educación para la Salud y una maestría en Artes en Educación Consejería y Psicología por la Universidad Estatal de Arizona.
Actualmente reside en Tucson y está casada con el ex senador estatal Jaime Gutiérrez, con quien tiene cuatro hijos: Frank, Alexis, Jaime y Christopher.