En respuesta a una serie de medidas antiinmigrantes en la Legislatura, una coalición de organizaciones comunitarias anuncio sus planes de explorar la posibilidad de un boicot nacional en contra de Arizona.
Miembros de la coalición Somos America se reunieron este miércoles en el edificio del ejecutivo estatal para entregar una carta al gobernador Doug Ducey en la que piden sostener un diálogo sobre la nueva ola de medidas en contra de los indocumentados.
Ducey firmó en ley la medida HB 2451 que obliga al Departamento de Correcciones de Arizona retener a los inmigrantes hasta que cumplan la totalidad de su sentencia antes de entregarlos al ICE para su deportación.
La coalición incluye a las organizaciones Arizona Dream Act Coalition, People Demanding Action, Arizona Hispanic Community Forum, National Association of Chicana/Chicano Studies, Women in Black, Phoenix Allies for Community Health, y East Valley Patriots for Social Justice and LULAC, District 1, entre otras.
Representantes de Somos America anunciaron la creación de un grupo especial que explorará la posibilidad de llevar a cabo una campaña de boicot a nivel nacional en contra de Arizona.
En la carta, Somos América nombra cinco propuestas de ley, al igual que la SB2451, la cual ya fue firmada por el gobernador y establece que un indocumentado encarcelado debe completar el 85 por ciento de su condena antes de ser entregado a las autoridades migratorias.