El alcalde de Chandler, Jay Tibshraeny exhortó a los residentes a participar en el censo de media década que se realiza desde el pasado 1 de octubre y continuará hasta finales de noviembre con el propósito de actualizar los datos demográficos y de población en esa ciudad del este del Valle.
Enumeradores la Oficina del Censo de los Estados Unidos van de puerta en puerta para recolectar algunos datos sobre las personas que viven en cada hogar.
“Todos los trabajadores tendrán una insignia de la oficina del Censo federal y la información que recogen es confidencial y está protegida por la ley”, dijo el alcalde.
Informó que por ser contados, Chandler recibe financiación que ayuda a proporcionar los servicios de la Ciudad importantes.
Cada persona contada en Chandler significa alrededor de 318 dólares en la financiación de todos los años.
“Este dinero ayuda a pagar los servicios públicos esenciales, como la policía y protección contra incendios, recolección de basura, mantenimiento adecuado de calles, parques, bibliotecas y más”, apuntó.
Tibshraeny pidió a los residentes colaborar con el Censo toda vez que ello ayudará a tener una visión más clara sobre las necesidades de la población y el presupuesto de la Ciudad.