Hermosillo.- La organización de comercio estadunidense Global Chamber abrió en esta ciudad su primera oficina en México, para proyectar hacia el mercado exterior las empresas y productos que se generan en Sonora.
El fundador y director Ejecutivo de esta agrupación, Doug Bruhnke, explicó que la de Hermosillo será la primera oficina en el país de esta organización con sede en Phoenix, Arizona, para servir a las empresas que buscan crecer a través de fronteras.
Señaló que con las nuevas instalaciones darán la oportunidad a empresarios y negocios de proyectarse hacia el extranjero, así como dar a conocer sus servicios y productos en diversos países del mundo.
La mencionada empresa ofrece beneficios como acceso a clientes y oportunidades de crecimiento en todo el mundo para hacer crecer los negocios, además de contar con asesoría y consultoría para abrir puertas, reducir el riesgo y aumentar los beneficios.
“La misión de la Cámara es involucrar a los líderes, empresas y comunidades de mayor éxito en el comercio trasfronterizo y la inversión para acelerar el crecimiento del negocio global”, anotó Bruhnke.
Por su parte, el representante de esta organización en la capital sonorense, Luis Núñez, explicó que el proyecto de la organización es instalar 43 oficinas en 18 países para diciembre de este año.
A su vez, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, celebró que la agrupación eligiera a Hermosillo como la primera ciudad en México para instalar una oficina de promoción de negocios.
Se pronunció por apoyar todas aquellas iniciativas que desde el sector público o privado surjan para aprovechar las potencialidades naturales con que cuenta el municipio y llevar sus productos y servicios al resto del mundo.
“Es importante que Global Chamber promueva en el exterior esta ciudad que tanto queremos”, expresó y se comprometió a mejorar la planeación de Hermosillo y ser un gobierno facilitador, transparente y ágil.
Se trata, dijo, de volver a este municipio terreno fértil para los esfuerzos emprendedores, pero también un lugar donde el desarrollo económico se traduzca en bienestar social y desarrollo humano, a través de alianzas con el sector privado.
“Yo quiero agradecerles que hayan volteado a ver a Hermosillo, vamos a trabajar de la mano con todas las cámaras y organismos empresariales y con los rectores de las universidades locales, pero también con las instancias internacionales”, abundó.