El Centro Kino, una organización sin fines de lucro, realizará su quinta cena anual de recaudación de fondos este sábado 28 de febrero para continuar con su labor humanitaria en la región fronteriza de Nogales.
A través de la Iniciativa Kino se proporcionan alimentos, albergue y primeros auxilios, así como asistencia médica, a miles de migrantes que son deportados al Centro de Ayuda en Nogales, Sonora.
El Centro Kino también distribuye a los migrantes ropa y artículos de aseo personal.
“Estamos ayudando a miles de personas y a familias que son deportadas y llegan a la frontera solo con la ropa que llevan puesta”, dijo Frank Barrios, miembro de la junta de voluntarios de la organización.
“La gente suele olvidar que se trata de personas desesperadas que han viajado miles de kilómetros persiguiendo un sueño y dejando todo lo que tienen”.
Durante la cena anual se espera que unas 250 personas colaboren con sus donativos para ayudar a los inmigrantes que son deportados, y se pretende recaudar hasta 100 mil dólares para financiar los proyectos de la organización.
La cena del Centro Kino se realizará hoy sábado 28 de febrero a las 6:30 de la tarde en la Escuela St. Francis Xavier, localizada en 4715 N. Central Avenue, en Phoenix.
Los boletos para el evento tienen un costo de 250 dólares por persona. Para más información visite www.kinoborderinitiative.org.
La Iniciativa Kino fue fundada en 2008, y es dirigida por el reverendo Sean Carroll.
La misión del centro es fomentar la solidaridad de México y Arizona con los inmigrantes que son deportados.