Como un reflejo de su compromiso con los derechos de la comunidad, la Diócesis Católica de Phoenix realizará la misa especial de acogimiento al inmigrante denominada “Tomémonos de la mano”.
La misa es un memorial en honor de los migrantes que murieron en el desierto y de las historias de aquellos que han logrado superar adversidades para estar con sus familias. Se llevará a cabo el viernes 20 de febrero en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, localizada en 909 E. Washington, en Phoenix.
A pesar de la disminución en el cruce de indocumentados y los arrestos en Arizona, las muertes continúan en el desierto, de acuerdo con reportes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.
El año pasado sumaron 112 migrantes fallecidos en el intento de cruzar la frontera ilegalmente por esa zona del sur del estado.
El programa de la misa en honor a los migrantes incluye una bendición de la cruces memoriales y una procesión del centro Pastoral Diocesano, localizado en 400 E. Monroe hacia la Parroquia Inmaculador Corazón de María.
El evento dará inicio a las 5 de la tarde, a las 5:30 comenzará la procesión y a las 6 se llevará a cabo la misa, seguida de un panel de inmigración donde se hablará de la situación de los inmigrantes en Arizona.
Para más detalles del evento, comuníquese con Ignacio Rodriguez a través de IRodriguez@diocesephoenix.org o llamando al (602) 354-2042.