El Consejo Municipal de Phoenix examinará una propuesta que busca nivelar la disparidad salarial entre empleados municipales hombres y mujeres.
La medida fue presentada este martes por la concejal del Distrito 8, Kate Gallego, después de una serie de recomendaciones del Grupo de Trabajo de Igualdad de Remuneración de Phoenix, dirigido por ella misma.
De acuerdo con un estudio sobre disparidad salarial, las mujeres ganan en promedio 82 centavos por cada dólar que perciben los hombres.
Según el reporte del Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer en Washington, DC, el salario promedio de las mujeres es de 36 mil dólares mientras que los hombres 44 mil.
La revisión a la diferencia de la remuneración por género fue propuesta ante el Consejo Municipal de Phoenix el 8 de abril de 2014 a través de la propuesta denominada “Equal Pay Day”.
Gallego formó un equipo de trabajo para estudiar el tema que resultó con un plan que fue sometido el lunes ante el Cabildo.
Las recomendaciones del grupo de trabajo fueron aprobadas por la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de Phoenix y serán analizadas por el Consejo Municipal.
La concejal Kate Gallego y un grupo de trabajo de expertos en temas de la mujer están empujando una propuesta para luchar contra la brecha salarial de las mujeres en Phoenix, la sexta ciudad más grande del país, por lo que sugiere cambios en su ordenanza de no discriminación y el aumento de los esfuerzos de educación.
Los sueldos están muy por debajo del ingreso medio por hogar del Condado de Maricopa de alrededor de 53 mil 596, pero Gallego dijo que ella no puede dejar de notar la disparidad es peor para las mujeres en las zonas de bajos ingresos.
Se espera que el Consejo Municipal dará a conocer su resolución respecto de la propuesta para la tarde de este martes, según se informó.