Los residentes de Phoenix empezarán a pagar alrededor de 1.59 más en sus recibos mensuales del servicio de agua y aguas residuales a partir de abril próximo.
Lo anterior luego de que el Cabildo de Phoenix aprobara el miércoles un incremento en la tarifa del servicio de agua y drenaje.
Después de tres años de no registrar ningún cambio en las tarifas de los servicios de suministro de agua y alcantarillado, los miembros del Concejo Municipal votaron 5-4 para aumentar las tasas propuestas en una audiencia pública.
La directora del Departamento de Servicios de Agua, Kathryn Sorensen dijo que el aumento es necesario para que la Ciudad pueda mantener su infraestructura de servicios públicos en expansión, en especial a miles de millas de envejecimiento de tuberías de agua.
Otros costos, incluyendo los productos químicos, electricidad y agua cruda, también siguen creciendo, dijo.
Las reacciones:
Daniel Valenzuela
“La Ciudad de Phoenix debe seguir invirtiendo en educación e infraestructura para mantener nuestro estatus como una ciudad de clase mundial. Hoy, el Consejo de la Ciudad votó para aprobar las tarifas de agua y aguas residuales. La votación para el aumento no es algo que me tomo a la ligera, sin embargo, estas mejoras de infraestructura son fundamentales para un suministro sostenible de agua segura y son parte de una condición necesaria, bien pensado y plan a largo plazo responsable que proteja a nuestros sistemas de agua vitales”.
“Me siento honrado y orgulloso de nuestro historial de evitar aumentos de mantener las tasas de agua constante durante los últimos cuatro años y las tasas de aguas residuales constantes durante los últimos seis. Hemos logrado esto a través de una buena gestión de nuestras operaciones y finanzas”.
“Las grandes ciudades cuentan con la infraestructura para que coincida con su reputación, y la aprobación de hoy del Ayuntamiento de nuevas tarifas de agua y aguas residuales era un voto para el futuro de Phoenix como de clase mundial, como ciudad del siglo 21″.
Sal DiCiccio
“Los aumentos de las tasas de agua y aguas residuales que fueron aprobadas hoy por el voto de 4/5 del Consejo de la Ciudad de Phoenix son una noticia horrible para los residentes de Phoenix. Esto es una farsa y una estafa. Los mismos argumentos se utilizaron en 2010 y resultó ser una mentira. Los aumentos de las tasas se detuvieron cuando el público se enteró de la verdad”.
Thelda Williams
“Estoy satisfecha con la votación de hoy por el Consejo de la Ciudad de Phoenix para apoyar un aumento de la tarifa sensata propuesta por el Departamento de Servicios de Agua. Invertir en nuestra infraestructura crítica es necesario para mantener un sistema de agua confiable y seguro. El cliente residencial promedio sólo pagará alrededor de $1.59 más por mes en el 2016, un precio justo y razonable a pagar por la continuación de la entrega limpia y fiable de agua”.