Cuernavaca, Morelos.- Después de seis días de acusaciones mutuas, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, atemperaron ayer el conflicto por el tema del Mando Único e hicieron contacto para sentarse a dialogar.
“Lo que queremos es el bienestar para todos los ciudadanos de Cuernavaca y lo único que le he pedido es coordinar la Policía Municipal con el Mando Único, no es la cuestión de pelearse, se lo vuelvo a repetir al señor Gobernador, solamente hay que coordinar la Policía Municipal con el Mando Único”, dijo Blanco en un tono mesurado al ser entrevistado tras el reparto de rosca de reyes.
Minutos después, el Gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz había entrado en contacto de manera oficial con el Ayuntamiento de la capital para puntualizar los detalles del encuentro.
El Gobierno del Estado de Morelos reitera su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al municipio. Nuestro compromiso y nuestro deber es con los ciudadanos”, indicó.
Por la noche, tras una reunión en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó en su cuenta de Twitter que se había acordado con Ramírez acciones conjuntas por el bien de Morelos.