Aunque la mañana del miércoles amaneció despejado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que continúen los días lluviosos hacia el fin de la semana, por lo que autoridades alertaron a los residentes del Valle del Sol, y en particular aquellos que planean viajar hacia la zona norte del estado donde se han registrado intensas nevadas.
El Departamento de Transporte de Arizona (AZDOT) alertó a los automovilistas para que extremen precauciones al circular sobre las autopistas I-17 hacia el norte; la Interestatal 40 y la carretera US89 entre Sedona y Flagstaff, debido a la nieve y precipitación pluvial.
Las autoridades informaron que una “impresionante gama de nevadas”, con 12.6 pulgadas de nieve se han registrado en la región de Flagstaff, lo que obligó a que se suspendieran las clases para más de 10 mil estudiantes.
En Phoenix, las lluvias han ocasionado leves inundaciones en algunas vialidades, sin embargo no se ha reportado incidentes mayores.
Desde el lunes hasta la mañana del miércoles, el aeropuerto Sky Harbor registró 0.52 pulgadas de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las condiciones climáticas, sin embargo, no han afectado el itinerario de vuelos, dijeron las autoridades.
Según el pronóstico del clima, se prevé que las lluvias continúen la noche del miércoles y el jueves.