Las temperaturas por arriba de los tres dígitos han llegado a Arizona, y con ellas el peligro de deshidratación e incluso la muerte.
Es por ello que la Ciudad de Phoenix anunció el inico de su Campaña contra el Calor para proteger a quienes carecen de un techo seguro para guarecerse de las inclemencias del clima.
Autoridades de la Ciudad solicitan a los residentes de Phoenix donar botellas con agua, protector solar, ropa interior nueva, calcetines y camisetas blancas y repelentes contra insectos.
Todos estos artículos serán distribuidos a las personas más vulnerables y que no tienen hogar, anunciaron las autoridades.
“Vivir en las calles puede ser una situación que amenaza la vida, sobre todo cuando las temperaturas llegan a los tres dígitos”, dijo la concejal Kate Gallego, presidenta del subcomité de Vecindarios, Vivienda y Desarrollo de la Ciudad de Phoenix.
“Exhorto a todas las personas a donar lo que esté a su alcance para que este año la campaña sea un éxito. Donar unas cuantas botellas de agua, literalmente, puede salvar una vida”, agregó Gallego.
Las donaciones son deducibles de impuestos, y pueden ser entegadas en cualquier centro de servicios familiares de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Centros de Servicios Comunitarios de Phoenix
-Travis L. Williams, 4732 S. Central Ave. (602-534-4732)
-John F. Long, 3454 N. 51a Ave. (602-262-6510)
-Sunnyslope, 914 W. Hatcher Road (602-495-5229)
También, las autoridades de Phoenix invitan a los residentes a participar en la Red para Combatir el Calor.
Cada verano se capacita a los voluntarios para que ayuden a familias, personas de la tercera edad y con capacidaes especiales que no tienen hogar para que no sean víctimas de las altas temperaturas.
Para mayor información sobre este programa puede visitar phoenix.gov/humanservices/programs/homeless.
También puede llamar al 602-256-4302.