La población inmigrante en el estado de Arizona se incrementó considerablemente durante los últimos 17 meses, de acuerdo con un reporte divulgado por el diario The Washington Post.
El informe que se basa en datos del Buró del Censo de los Estados Unidos indica que desde julio de 2014 más de 45 mil personas se mudaron hacia Arizona.
La tendencia a la aceleración demográfica y poblacional también repuntó de manera significativa en otros estados, entre éstos Texas que ganó 170 mil nuevos inmigrantes, Colorado 54 mil y Carolina del Sur un total de 45 mil.
Las cifras incluyen a las personas que se mueven entre estados, no necesariamente la inmigración en los Estados Unidos desde el extranjero.
El estado de Illinois, por su parte, tuvo una pérdida neta de unos 105 mil habitantes, su mayor pérdida de población de un año en el siglo 21.
Varias tendencias a largo plazo que datan tan atrás como 1960 están detrás de este patrón más grande. La vivienda barata durante los años de auge también impulsó el crecimiento en estados como Arizona y Nevada.