Arizona ganó 7 mil 400 empleos agrícolas y 13 mil 300 en diferentes ocupaciones del sector privado durante el último trimestre del 2015, reveló un reporte del Departamento estatal del Trabajo que indica una ligera recuperación en ese rubro.
El reporte, que publicado la semana pasada, indica que la tasa de desempleo a nivel estatal se redujo de 6.0% a 5.8%, el punto más bajo en lo que va de la administración del gobernador Doug Ducey.
A nivel federal la tasa de desempleo registra una ligera tendencia a la baja, actualmente se encuentra en 6.6 por ciento, lo que se traduce en menos personas solicitando beneficios de desempleo.
El último informe mensual destaca que el nivel de desempleo entre los ciudadanos de Arizona cayó por debajo del 6 por ciento, la tasa más baja de diciembre desde 2007.
“Este informe dice mucho acerca de la dirección de nuestro estado – y es la última validación de que Arizona se mantiene, de hecho, en la ruta de subida”, dijo el gobernador Ducey.
“Con las ganancias de nuevos empleos en diciembre -muy por encima de la media posterior a la recesión y el desempleo- ahora en un 5.8 por ciento, casi un punto porcentual por debajo de hace un año,- una cosa está clara: Arizona está de vuelta en la ruta al trabajo”, destacó el mandatario.
El mayor aumento de empleos se registró en el área de Comercio, Transporte y Servicios Públicos, con más de 5 mil 700 trabajos ganados durante el último trimestre del año pasado, según el reporte.
En segundo sitio se encuentran los servicios profesionales y empresariales, con un total de 5 mil 200 nuevas posiciones y las actividades financieras con 3 mil 100 nuevos puestos. El sector de educación y servicios de salud ganó mil 400 nuevos empleos, mientras que el área de servicio al cliente e información se obtuvieron mil nuevas posiciones.