Arizona es ahora el escenario político para los aspirantes presidenciales que buscan ganar la nominación de su partido en las elecciones primarias de este martes 22 de marzo, y en donde el tema migratorio juega un papel crucial.
Con miras a las primarias, los candidatos republicanos Ted Cruz y Donald Trump arribaron al Valle del Sol para sostener reuniones con sus seguidores y funcionarios electos conservadores en busca del apoyo necesario para ganar el estado.
Cruz realizó un recorrido por la frontera sur del estado, y en la tarde del viernes se reunió con legisladores conservadores y simpatizantes de su campaña.
Trump por su parte sostendrá reuniones con sus seguidores este sábado en Phoenix y Tucson para tratar de conseguir votos.
Ambos precandidatos llevan la delantera en la contienda por la nominación de su partido, aunque Trump aventaja en estados ganados.
De igual manera el candidato demócrata Bernie Sanders congregó a miles el pasado martes en el Centro de Convenciones de Phoenix.
Sanders enfocó su discurso en la desigualdad económica y un sistema tributario que favorece a los más ricos.
De acuerdo con representantes de la campaña de Hillary Clinton se espera que la candidata sostenga encuentros con sus seguidores el lunes previo a la elección.
Voto temprano
Según datos del Departamento de Elecciones del Condado Maricopa, más del 51 por ciento de los electores inscritos en el padrón del voto temprano enviaron su boleta anticipadamente.
Aquellos votantes que no enviaron su boleta pueden emitir su sufragio en cualquiera de las 60 ubicaciones de urnas el día de la elección. Las casillas abrirán desde las 6 de la mañana y cerrarán a las 7 de la tarde.