Para mejorar y ampliar los recursos para ayudar a las víctimas de delitos, la Ciudad de Phoenix recibió un subsidio federal por 2.28 millones.
El dinero proviene de la Ley de Victimas de Crimen (VOCA) y se utilizará, entre otras cosas, para agregar cuatro defensores de tiempo completo en el centro de abogacía familiar y ampliar su alcance a través de las instalaciones de extensión y móviles por satélite.
Los servicios también se ampliarán para atender a víctimas de la trata de personas y aumentar el acceso de la víctima a las órdenes inmediatas de protección.
Se agregarán siete defensores de las víctimas de tiempo completo en la oficina del fiscal de la ciudad para reducir el número de casos y aumentar los servicios personalizados que incluyen: planificación de la seguridad y la conexión a los recursos.
Se ampliarán las horas de servicio para el Programa de Asistencia Comunitaria del Departamento de Bomberos que proporciona intervención sobre el terreno de crisis y estabilización, derechos de las víctimas y la educación, ayuda y asistencia en las investigaciones sobre las escenas de emergencia.
“Nuestro compromiso para detener el tráfico de personas y la violencia doméstica en Phoenix no empieza y termina con la investigación de delitos y detener a los autores,” dijo el Alcalde Greg Stanton. “Debemos hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas de la delincuencia en sus momentos de tremenda vulnerabilidad y necesidad. Estas subvenciones ayudan a que la misión de manera significativa”, destacó.
En el año fiscal 2015, la Unidad de Servicios a las Víctimas de la corte asistió a 5 mil 633 víctimas, con 450 víctimas por cada defensor de la corte.
Las plazas de nueva financiada deberán disminuir esa proporción de 180 víctimas por cada abogado, lo que les permitirá centrarse más tiempo y dar mejor atención a cada persona.
“Estos fondos nos ayudarán a impulsar nuestra capacidad de ofrecer ayuda y servicios inmediatos a las víctimas de la violencia doméstica, lo que puede mejorar las probabilidades de que encuentren seguridad a largo plazo”, dijo la concejal Thelda Williams.