Debido a la demanda sin precedentes, el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos (HHS) anunció una extensión del plazo hasta la medianoche del 17 de diciembre para comprar un seguro de salud en el Mercado de Seguros.
Originalmente el plazo para registrarse vencería este 15 de diciembre pero los días previos a la fecha límite se registró un aumento de la demanda de los consumidores que saturó el sitio de internet www.HealthCare.gov.
“Debido a la demanda sin precedentes y el volumen de los consumidores en contacto con nuestro centro de atención telefónico o visitando www.HealthCare.gov, estamos ampliando el plazo”, informó a través de un comunicado el HHS.
Cientos de miles de personas han adquirido un plan de seguro de salud a través del Mercado de Seguros, por lo que el plazo de las 48 horas extras será para darles la oportunidad de regresar para completar su inscripción para empezar su cobertura.
Asegurar que las personas son conscientes de esta prórroga es una prioridad. El HHS puso a disposición del público la línea telefónica 202-690-6145 para resolver dudas.
Lo que los consumidores necesitan saber acerca de esta extensión de Inscripción:
- Usted tiene un extra de 48 horas para inscribirse en la cobertura a partir del 1 de enero.
La fecha límite 15 de diciembre se amplió 2 días. Si se inscribe en un plan de seguro de salud a través www.HealthCare.gov.
- Si ha intentado inscribirse pero no terminó el proceso, todavía tienes tiempo. Debido al aumento de la demanda de los consumidores, algunos necesitan esperar en el centro de llamadas o antes de iniciar sesión en el sitio web.
La extensión es automática. Usted no tiene que hacer nada especial o introducir información para calificar para la extensión. Si usted quiere que su cobertura para comenzar el 1 de enero, visite o llame al 1-800-318-2696.
- La cobertura puede ser más asequible de lo que cree. Alrededor de 8 de cada 10 personas que se inscriban en la cobertura de salud califican para ayuda financiera para hacer que sus primas mensuales más asequibles. La mayoría de la gente puede encontrar planes con primas por menos de 75 al mes después de los créditos fiscales.