Oficiales del Departamento de Elecciones de la Ciudad de Phoenix alertaron a los votantes para que tengan cuidado de presuntos empleados municipales que visitan las residencias para recoger las boletas electorales.
De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad, varios votantes recientemente han informado que presuntos empleados de la Ciudad han llegado a sus puertas indicando que trabajan para el Departamento de Elecciones y que ellos están allí para recoger las boletas tempranas del votante para devolverlas.
Los individuos también están haciendo preguntas acerca de por quién y qué medidas votaron.
Al respecto, oficiales de elecciones aclararon que ellos nunca piden información sobre la orientación del voto.
Los votantes deben devolver personalmente su boleta de votación anticipada por correo o entregándola a un lugar de votación.
Si un votante necesita a alguien para regresar una boleta temprana, lo pueden hacer pero solamente con alguien que conocen bien y en quien confían.
Bajo la ley de Arizona, una persona o entidad que solicita a sabiendas la colección de boletas votadas o no votadas presentándose a sí mismo como un funcionario electoral, es culpable de un delito grave de clase 5.
Si los votantes están preocupados de la legitimidad de alguien que dice ser empleado municipal, pueden pedir ver su identificación gubernamental.
Si la persona no logra mostrar una identificación, los residentes deben terminar el contacto inmediato y reportar el incidente llamando al 602-261-VOTE (8683).