El Procurador General de Arizona MarcK Brnovich advirtió a los dueños de negocios para que tengan cuidado de una estafa que se está volviendo cada vez más común en el estado.
Se trata de la “estafa de la factura” que ha vuelto a surgir entre la comunidad empresarial de Arizona, especialmente en los negocios propiedad de latinos.
Algunas de las “estafas de factura” comunes incluyen cargos fraudulentos de tóner de impresora, los listados de directorios y servicios de cumplimiento.
Los estafadores envían las facturas a las empresas con la esperanza de que tendrán que pagar la factura sin verificar su legitimidad.
“En La Oficina del Procurador General, estamos luchando todos los días para proteger a los contribuyentes de Arizona”, dijo Brnovich.
“Si usted recibe una factura de un producto o servicio que usted no solicitó, por favor llame a mi oficina y presente una queja”, dijo.
Para evitar que sea sorprendido con esta estafa, la oficina del fiscal estatal ofrece los siguientes consejos:
- Revise todas las facturas anteriores al pago. Asegúrese de que el número de cuenta en la factura coincide con el número de cuenta con su proveedor actual. Si no es así, póngase en contacto con el proveedor directamente para verificar la factura.
- Tenga cuidado con las facturas que no tienen un número de teléfono. Las empresas legítimas proporcionarán un número de teléfono e información de contacto
- Confirmar los pedidos con la persona que supuestamente autorizó la compra
- No pagar por bienes o servicios hasta que usted sepa que estaban ordenados y recibidos
Si usted cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, puede presentar una queja ante la Oficina del Procurador General de Arizona en www.azag.gov; haga clic en “consumidor”, luego “presentar una queja”.
También puede ponerse en contacto con la Unidad de Información y Quejas del Consumidor en Phoenix al (602) 542-5763; en Tucson al (520) 628-6504; y fuera de la zona metropolitana de Phoenix al (800) 352-8431.