Las temperaturas de tres dígitos indican que el verano ya está aquí, pero mientras las temperaturas aumentan, también lo hacen las estafas.
El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) advierte sobre estafas populares que ocurren durante el verano.
Estafas de vacaciones: Agentes de viajes sin escrúpulos y sitios web falsos usan ofertas que suenan demasiado buenas para ser ciertas para atraer a sus víctimas con el propósito de solo tomar su dinero. Ya sea una propiedad de tiempo compartido o unas vacaciones en Disney, no deje que los estafadores le engañen. Asegúrese de que la oferta sea legítima consultando a BBB en bbb.org.
Si BBB no tiene un Reporte de Negocio, investigue un poco más haciendo una búsqueda en Google con el nombre, número de teléfono, dirección y/o página web de la compañía para ver si otros han reportado problemas.
Estafas de mudanza: Para muchos, el verano es el mejor momento para mudarse y las personas sin licencia de mudanza y los estafadores deshonestos se aprovechan de la temporada ocupada y la alta demanda por los servicios de mudanza para engañar a la gente. Siempre investigue a la compañía y revise el Reporte de Negocio de BBB.
Tenga cuidado con presupuestos dados por teléfono y aquellos proporcionados en línea, ya que en ocasión, no son cumplidos. Recuerde que el presupuesto más bajo algunas veces puede ser solo una oferta falsa que puede costarle mucho al final.
Estafas de boletos para conciertos: Antes de pagar por boletos en línea, asegúrese que el vendedor sea de buena reputación.
Muchas veces, los vendedores deshonestos engañan a los consumidores pidiéndoles que envíen dinero por giro con ninguna intención de mandarles los boletos.
La mayoría de los locales de conciertos permiten que los compradores impriman los boletos de sus computadoras personales, lo que da a los estafadores la oportunidad de vender el mismo boleto repetidamente.
Tenga cuidado de vendedores que cuenten una triste historia sobre por qué no pueden usar los boletos. Si el vendedor solo acepta efectivo, pide que envíe un giro o transfiera el dinero a una cuenta pre-pagada, y/o le presione a que actué rápidamente, tómelo como una alerta.
Estafas de puerta-en-puerta: Muchas compañías legítimas usan ventas de puerta-en-puerta, por lo cual, varias ordenanzas han sido establecidas por la ciudad para regular a los solicitadores y proteger a los residentes de individuos sin escrúpulos.
Sin embargo, los consumidores necesitan estar alerta de personas que manipulan el sistema para sólo hacer dinero.
Antes de decir “sí” a una oferta de puerta-en-puerta, obtenga todas las promesas por escrito y pida fechas de inicio y finalización. Nunca firme un contrato que no tenga fechas o que tenga espacios en blanco.
Estafas de trabajo: Encontrar un trabajo durante el verano es prioridad para muchos estudiantes. No deje que la búsqueda resulte en una pérdida de tiempo y dinero.
Tenga cuidado de empleadores que piden cuotas por adelantado para entrenamiento o verificación de antecedentes, o que anuncien “experiencia no necesaria”.
Para más consejos en los que puede confiar, visite www.arizonabbb.org.