Autoridades del Condado Maricopa alertaron a los residentes para que extremen cuidado al aproximarse a enjambres de abejas al salir a caminar en las montañas y parques.
Lo anterior, luego de que la mañana del jueves un joven excursionista fue asesinado por miles de picaduras de abejas.
El joven fue identificado como Alex Bestler, de 23 años, quien se encontraba de visita en Arizona procedente del estado de Luisiana.
Bestler junto con otro joven acudieron desde temprano a caminar a la montaña Merkle Trail cuando se suscitó el fatal incidente, reportaron las autoridades del alguacil del Condado Maricopa.
Sin provocación o advertencia, un gran enjambre de abejas descendió sobre ambos a medida que continuaron en el camino.
Bestler fue atacado por miles de abejas que le ocasionaron picaduras en todo su cuerpo, mientras que su acompañante logró huir para buscar ayuda.
Un buen samaritano regresó a la zona para tratar de ayudar a Alex, quien estaba localizado tendido en el suelo todavía cubierto por las abejas y no era capaz de acercarse debido a la agresividad de las abejas. Los primeros empleados del parque llegaron y trataron de acercarse a Alex, pero fueron obligados a retroceder por las abejas.
Como Alex estaba cubierto por las abejas, un segundo intento de acercamiento no tuvo éxito debido a la hostilidad de las abejas.
El sargento Romer de la División de Patrullaje del Lago de la oficina del Sheriff del Condado Maricopa, acudió a rescatar al joven con apoyo de personal del Departamento de Bomberos.
A su llegada al lugar de los vehículos de emergencia, las abejas se habían disipado hasta el punto de seguridad, personal de bomberos que comenzaron las medidas de salvamento y trasladaron a Alex al hospital Desert Vista Vista, donde más tarde fue declarado muerto.
El sheriff Joe Arpaio felicitó al sargento Romer por arriesgar su vida tratando de salvar a la víctima.
“Estos ataques son cada vez más frecuentes, por lo que se insta al público para que sea consciente de sus alrededores cuando en estas áreas”, dijo Arpaio.