Mientras el verano llega a su fin, muchos estudiantes de colegio y de preparatoria se prepaeran para regresar a las clases.
Junto con sus estudios, muchos estudiantes pueden encontrarse buscando un trabajo de medio tiempo para ganar dinero extra.
Los anuncios clasificados en Internet y periódico son buenos lugares para comenzar, pero los estudiantes necesitan tener cuidado con ofertas de trabajo que podrían estar buscando más que sus currículo.
“Una oportunidad de ganar una cantidad substancial de dinero en poco tiempo puede ser tentador a un estudiante de colegio que está batallando o un estudiante de preparatoria que busca comprar su primer coche” dijo Matthew Fehling, presidente y director ejecutivo del Buro de Negocios Éticos (BBB).
“Sin embargo, la mayoría de estas oportunidades de trabajo no son más que una estafa diseñada para quitarles su dinero”, señaló.
Estudiantes de colegio y preparatoria saben que dinero siempre esta corto, ¿porque malgastarlo en una oportunidad de trabajo que puede ser una estafa?
BBB ofrece los siguientes consejos a estudiantes para ayudarlos a identificar posibles estafas y evitar ser un enfoque para estafadores que quieren aprovecharse de su inexperiencia.
Una oferta de trabajo puede ser una estafa si la compañía:
-Ofrece información sobre trabajos “ocultos” o trabajos federales “no anunciados,” implicando una afiliación con el gobierno federal, garantiza alta puntuación en pruebas o dice que no se necesita “experiencia” o “habilidades especiales” para calificar.
-Ofrece una explicación vaga sobre sus servicios cuando se le pregunta.
-“Garantiza” colocación en un trabajo u ofrece sueldos “demasiado buenos para ser verdad.”
-Requiere pagar un honorario adelantado para obtener instrucciones o productos antes de empezar el trabajo.
-Le dicen que su salario esta basado completamente en el número de distribuidores que usted enlista en el programa.
-Ofrece oportunidades de negocio como rutas de teléfonos de pago y maquinas vendedoras hasta facturas médicas y rellenos de sobres.
-Promete una situación ideal de trabajo- capacidad de poner sus propias horas de trabajo, ser su propio jefe, o trabajar desde su casa medio tiempo mientras hace ingresos substanciales.
-Promete un pago grande con pequeño o poco riesgo.