Ante la ola de calor excesivo que se pronostica a partir de este miércoles hasta el fin de semana en el Valle del Sol, el Departamento de Bomberos de Phoenix emitió una serie de recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que el miércoles y jueves, el mercurio subirá a 111 grados farenheith, mientras que para el viernes, sábado y domingo se pronostican temperaturas de entre los 108 y 106 grados.
En un video producido por el Departamento de Bomberos de Phoenix, el capitán Larry Subervi dijo que los calambres en el cuerpo, agotamiento y golpes de calor son las enfermedades relacionadas con la ola cálida a tener en cuenta.
La hidratación es básicamente la manera de prevenir dichas enfermedades, así como el mantenerse frescos durante el calor extremo.
De acuerdo con Subervi es importante evitar andar al aire libre en las horas pico de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, y se recomienda beber entre 16 a 32 onzas de agua por hora en los días de mayor calor.
“Si planeas salir, se recomienda que lleves suficiente agua y bloqueador solar, y también no dejes a tus niños o a cualquier persona adentro de tu vehículo”, dijo.
Algunas organizaciones, como Salvation Army en Phoenix han designado centros especiales alrededor de la ciudad para proveer agua fría y bloqueador solar de manera gratuita.
Los niños, ancianos y las personas que sufren de enfermedades crónicas son más susceptibles a las temperaturas extremas.
Los riesgos van desde desde deshidratación y agotamiento hasta ataques del corazón.
Tómelo en cuenta
Evita exponerte al sol: Intenta no realizar actividades al aire libre por demasiado tiempo o en las horas en las que los rayos solares pegan más fuerte (12:00 mediodía a 5:00 p.m.)
Hidrátate constantemente: Consume líquidos cada vez que estés sediento para no deshidratarte.
El agua siempre será la mejor opción, y si está bien fría, aún mejor.
Usa ropa protectora: Protégete del dañino sol con sombreros, gafas y mangas largas.
Opta que tu ropa sea holgada, ligera y cómoda para que no te sofoques.
Utiliza protector solar adecuado: Elige una crema o spray con filtro solar que sea adecuado para tu tipo de piel.
Recuerda volverte a aplicar cuando sea necesario.
Opta por alimentos frescos y ligeros: Los durante una ola de calor son los que aportan agua a nuestro organismo, y además son refrescantes: frutas, hortalizas frescas y ensaladas.