“Mickey”, el perro de raza Pitbull que atacó y desfiguró medio rostro de un niño de 4 años, fue liberado de la cárcel del Condado Maricopa el miércoles, para servir el resto de su condena -de por vida- en un lugar aún no revelado por las autoridades.
La oficina del sheriff no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero fuentes periodísticas indican que John Schill, abogado que representó a Mickey en la corte, declaró que el perro presenta problemas de salud, ya que fue diagnosticado con cáncer de la piel.
El nuevo hogar de “Mickey” incluirá atención diaria de un veterinario, aunque el perro seguirá estando bajo encarcelamiento pero lejos del ojo público.
El can fue encarcelado el 29 de abril de 2014 tras haber agredido ferozmente al niño Kevin Vicente, quien ha tenido múltiples cirugías reconstructivas en el rostro desde el ataque.
Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado en la casa de la niñera de Kevin. De acuerdo al reporte policial el pequeño trató de quitarle un hueso al perro y éste lo atacó ferozmente en el rostro.
El caso despertó el interés de los partidarios de los derechos de los animales quienes abogaron para que el animal no fuera sacrificado.
Al contrario de la poca atención mediática que recibió la víctima, “Mickey” se convirtió en una especie de estrella, provocando que decenas donaran para los costos de un abogado que defendiera al can de ser enviado a “dormir”.
El animal fue condenado a pasar el resto de sus días bajo encarcelamiento sin derecho a ser dado en adopción.