México, DF.- Adán Cortés, el joven mexicano que irrumpió en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, arribó a la Ciudad de México el lunes y afirmó que se siente seguro y espera seguir con la misma fuerza.
“Yo no estoy haciendo esto para ganar ninguna fama, yo como fue en un principio y lo quiero mantener, es seguir expresando mi opinión que comparto con muchos acerca de las muchas injusticias que se viven en México”, dijo.
Entre gritos de “no estás solo”, aplausos y goyas, el universitario llegó de Frankfurt al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por sus familiares y amigos.
“Si pedí asilo político en Noruega es porque sabemos cómo son las cosas en México y cómo se resuelven, estaba preocupado por mi seguridad pero al ver esta respuesta aquí en México me siento tranquilo, me siento seguro, y espero seguir con la misma fuerza y con la misma valentía con la que me paré en la ceremonia del Premio Nobel”, aseguró.
El trato que recibió en el país nórdico, señaló, fue muy bueno, aunque su solicitud de asilo fue rechazada.
“Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso, pero como mexicanos debemos estar conscientes de todo lo que se viene cargando en este costal, disculpen la palabra, en este costal de chingaderas”, lanzó.
Adelantó que hará llegar un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto.