México.- El frente frío 51 sobre el norte de Baja California y Sonora originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) señaló que además los remanentes del frente frío 50 aun propiciarán lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León.
Además, se presentarán tormentas eléctricas, caída de granizo, aumento en el caudal de ríos, arroyos y en el nivel de presas, así como vientos de 30 a 45 km/h en el noroeste del territorio nacional, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Aunado a ello, una vaguada extendida desde el norte hasta el centro del País, en interacción con ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias y vientos fuertes, tormentas eléctricas y posible granizo en el centro y sur del mismo.
Una vaguada más sobre el sureste de la República, generará potencial de lluvias y vientos fuertes, tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En su boletín de alerta hidrometeorológica, precisó que el fenómeno conocido como Mar de Fondo se hará presente desde el litoral desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y el Occidente de Baja California Sur.
Ante dichas circunstancias recomendó a la población en general cuidar su salud, no exponerse, brindar abrigo y cuidados a las personas de la tercera edad, enfermas o niños.