San Luis Río Colorado, Son.- En el año, policías estatales han asegurado a más de 300 personas, entre migrantes y presuntos traficantes de humanos, en la región de El Sásabe, indicó la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) estatal.
El titular de la SESP, Ernesto Munro Palacio, explicó lo anterior tras inaugurar en esta frontera de Sonora la muestra facsímil “Sentimientos de la Nación y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917”, y la Exposición Numismática Moneda e Historia.
Mencionó que en las diferentes regiones fronterizas de Sonora realizan operativos continuos en coordinación con autoridades del vecino estado de Arizona, para atender las situaciones propias de un límite internacional.
“Estamos enfocados a la región de la frontera que tiene más afluencia de migrantes en Sonora, que es la de Sáric-El Sásabe, también en Tubutama, donde hemos hecho algunos operativos solos y otros coordinados con la federación”, dijo.
Indicó que en el presente año, en dicha zona, policías estatales han asegurado a más de 300 personas, entre migrantes mexicanos y extranjeros, además de individuos que presuntamente se dedican al tráfico de indocumentados.
Entrevistado en el Teatro Municipal, donde se montó la exposición, mencionó que los connacionales fueron liberados una vez comprobada su nacionalidad, en tanto que a los extranjeros se les entregó a las autoridades correspondientes.
Destacó que los individuos que cuentan con antecedentes de tráfico humano, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargó de seguir los procedimientos respectivos.
Munro Palacio asumió que la frontera sonorense, en particular San Luis Río Colorado, requieren de un trabajo conjunto entre corporaciones y sociedad para mantener los niveles de seguridad, pues se han registrado algunos hechos a últimas fechas.