México, DF.- Para el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés debería pisar la cárcel por la condonación de impuestos que presumiblemente orquestó para beneficiar a sus allegados.
“Debe ir a la cárcel. El ex Gobernador Padrés, si se le acredita la responsabilidad, como se está manifestando, debe ser procesado y se le deben fincar responsabilidades”, sostuvo el parlamentario en entrevista.
“Así como estoy leyendo las notas de ustedes (los reporteros), así como se está diciendo, así como el SAT está afirmando del hoyo que encontró (en Sonora), hace que esto sea insostenible. Y qué bueno que pudiera ser así, y creo que es un compromiso de campaña de la actual Gobernadora (Claudia Pavlovich), que en Chihuahua (sic por Sonora) se aplicaría la ley”, recalcó.
La semana pasada, a siete meses de que Grupo Reforma revelara que el ex Gobernador Padrés benefició a sus allegados perdonando impuestos -lo que él negó-, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comprobó las irregularidades y sancionó al Estado.
El fisco federal anunció que tomaría el control total de la vigilancia de impuestos federales en Sonora hasta el 31 de diciembre, luego de hallar múltiples irregularidades que generaron un daño al erario de la Federación por mil 705 millones de pesos.